| Volveremos a disfrutar de las maravillas del mundo. |
Hoy comienzo este blog en el marco de una situación excepcional que nos está tocando vivir a todos como habitantes de un mismo planeta. Hablo como os imagináis del confinamiento por el COVID-19. Esta es una de las cosas que nunca tenía tiempo de hacer metida dentro de nuestras "obligaciones" del día a día. Pero esta situación nos ha dado a todos una oportunidad de parar, de observarnos, de cambiar aquello que no nos gustaba. La situación es la que es, no podemos hacer otra cosa; y en nuestra mano está el como la vivamos. Os invito a vivirla desde la oportunidad de empezar algo nuevo después.
Hace un mes que vivimos en nuestras casas confinados, cada uno con sus situaciones particulares. Entre estas situaciones está las de las familias con niños con diversidad funcional, que sufren algún tipo de enfermedad o disfunción del desarrollo.
Hay muchos de estos niños que la simple ruptura con sus antiguas rutinas diarias, les supone una gran regresión, aparición de conductas disruptivas, comportamientos agresivos, tristeza, apatía… Pueden ser muchas las manifestaciones consecuencia de este cambio de rutinas.
Entiendo que las prioridades en un principio fueran las de detener la epidemia y por ello se tomaron ciertas medidas drásticas que claramente han dejado a un lado necesidades particulares. Después de un tiempo se permitió salir a los niños con autismo y TEA a realizar salidas con las cuales apareció esto de que tenían que ponerse un brazalete azul para que la gente no les gritase desde las ventanas…¡que triste! No entendí nada de esto… pero ¿porque somos tan poco respetuosos? ¿Porque tenemos que ser jueces de nada?¿Qué me da derecho a gritar e insultar a otra persona? Yo desde luego no soy partidaria de que se tengan que poner ningún distintivo, por esa regla de tres los que vayan a comprar el pan que se pongan una pegatina en la frente amarilla, los que vayan a la compra que lleven una bufanda roja… no se… es que cada uno no tenemos que justificar nuestras vidas; partimos de la base que debemos ser responsables con nuestros actos. Ya tenemos en este momento bastantes libertades recortadas cuanto más para que sigamos restringiendonos mucho más.
Sólo quería compartir esta opinión personal con todos y así abrir este blog, desde el que trataré de compartir información para todos aquellos que estéis interesados en el desarrollo del niño y todos los temas relacionados que se me ocurran.
Comentarios
Publicar un comentario